Diario Libre

por el 09/05/12 at 8:12 am

Diario Libre ha tenido la deferencia de invitarme a ser uno de los blogueros del periódico. Pienso no fallar, para tener aquí un rinconcito virtual que me permita hablar de comunicación y tantas otras cosas como pasan a uno y otro lado del Atlántico.

Este ha sido otro año más como docente enla República Dominicana, enla PUCMM. Unasemana que ha cundido como el oro; una experiencia enriquecedora. Tengo el gusto de perorar sobre Auditorías de Comunicación, tan apasionante tema que sólo es soportable porque acabamos hablando de Relaciones Públicas y del universo de la comunicación en su sentido más amplio. Nuevos alumnos: inquietos, activos y dispuestos a dejar que la vida los despeine; profesionales ávidos de que algo cambie en sus vidas y en su país. Y eso que, como cada febrero que voy, Santo Domingo está contagiado con una nueva campaña electoral que hace que los paisajes mediático, urbano y humano aparezcan como teñidos de fe, esperanza y caridad. Las campañas electorales dominicanas y sus entresijos quizás merezcan un comentario aparte. Otro día será.

Traigo de esta breve pero intensa estancia algún que otro material para escribir posts y otras zarandajas: un surrealista San Valentín en el Caribe; el storytelling de la política dominicana; como se bebe el veneno en barreños con pajita; la impotencia serena y la crítica inocente de algún que otro desheredado encontrado en las calles de la capital; las balaceras asesinas vistas para sentencia por un quítame allá este aparcamiento; o las reuniones de artistas, críticos, fotógrafos, cineastas y otras interesantes hierbas.

Almorcé con el pintor y ceramista Said Musa y Fernando Casanova (quien, además de abogado, es crítico de arte, editor y bloguero de este diario) en lo que ya va convirtiéndose en una cita anual. Tras las viandas y las margaritas -y ya en el estudio de Said- viajamos con el alma desde el Líbano a las playas de la Hispaniola, en las que un grupo colorido de paisanos tocaba, cantaba y se adormecía. Luego bajamos al infierno de Dante de la mano de Miquel Barceló y Gustavo Doré; tanteamos al Quijote y nos topamos no con la Iglesia, sino con los arquetipos de Shakespeare.

Comunicación en estado puro. Ahí mismo, en las calles y con los alumnos. Esto va a dar para mucho.

 

Una respuestas to “Diario Libre”

  1. Walker

    may 3rd, 2012

    Jajaja, mola mucho, me suscribo para seguirte.

Deja un comentario


Current day month ye@r *